Ver a Dios

01.03.16

Pergunta

¡Shalom!
Quería saber algo: cuando el alma termina exitosamente su propósito en este mundo y sube al Gen Eden, ¿por qué no ve a Dios? A pesar de que Él no tiene cuerpoת ,Él se puede manifestar de alguna forma, ¿por qué no lo hace? Pues si en el mundo de la verdad  Él es nuestro padre y nosotros somos Sus hijos, y Él nos ama y nosotros Lo amamos, entonces, no hay motivo por el cual no lo podamos ver.

Resposta

Shalom uvrajá
El alma ve la Shejiná.
En la Torá está escrito (Shemot 33:20): "pues no Me verá el hombre y permanecerá con vida", por lo que explicaron nuestros Sabios, de benditamemoia: "En vida no lo pueden ver, pero muertos sí lo ven".
De aquí que las almas tienen el mérito de una conexión directa con el Creador en el Mundo Venidero, sólo que cada alma amerita una proximidad a Dios distinta, dependiendo del nivel que tenga en el Gan Eden. Dijeron nuestros Sabios: "Cuando la persona fallece, no se lleva consigo ni plata ni posesiones, sino únicamente Torá y buenas acciones (v. Tratado de Avot 6:9). cuantas más mitzvot cumpla la persona en este mundo, más próximo podrá estar de Dios en el Gan Eden y disfrutar del brillo de la Shejiná..

Bivrajá.