Exilio

31.08.17

Pergunta

¡Shalom!
Yo sé que debido al exilio los judíos se esparcieron por todo tipo de lugares en el mundo. Lo que no entiendo es ¿cómo puede ser que la piel de los judíos etíopes es oscura? Si un americano se va a vivir a China, sus tátara, tátara nietos no tendrán ojos asiáticos a no ser que se hayan casado con los locales.

Resposta

¡Shalom uvrajá!
Salimos en exilio hace dos mil años. Variaciones como las que mencionas son posibles en el transcurso de miles de años.
Todas las personas del mundo son descendientes de Adam HaRishón.
La diferencia en el tono de la piel y la forma de los ojos surge de un sistema genético incrustado desde le principio que cada uno de nosotros tenemos.
La carencia de melanina en la piel produce un tono claro, así como también ojos azules. Exceso de melanina produce una piel más oscura, así como también ojos verdes; más melanina, ojos marrones; aún más, resultan negros. Sin embargo, todos tenemos justamente, de hecho, la misma piel y los mismos ojos. Sólo el exceso o carencia de melanina produce las diferentes variaciones.
Estas diferencias forman parte del DNA, y no son una creación nueva. El motivo por el cual existen las diferentes tonalidades de piel y las demás diferentes señales es por la diferencia de clima. En el Zóhar HaKadosh está escrito que HaKadosh Baruj Hu creó la naturaleza de forma que las criaturas de las variadas zonas climáticas se adapten al medio en el que se encuentran. Vemos como prueba que de Adam HaRishón salieron, después de todo, los asiáticos, los africanos, los europeos y todos los demás pueblos delmundo. Pero las diferencias externas que vemos nos producto de la “evolución”, así como tampoco un desarrollo novedoso o creación nueva; más bien todos ya tenemos la materia prima en nuestros genes. Aun si tus descendientes vivieran en países donde la exposición a rayos ultravioleta es mayor, en un par de miles de años se volverán de piel oscura.
 
Bivrajá,