Distraerse de las bendiciones

31.07.16

Pergunta

Baruj Hashem, me encuentro embarazada, por lo que tomo agua en el transcurso de todo el día. ¿Acaso tengo que bendecir cada vez que debo beber agua? ¿Y qué hay con respecto a la bendición final, la de boré nefashot?
 

Resposta

Entre una bebida y otra de agua, no es necesario bendecir de nuevo, siempre que no se haya “distraído” de la bendición.
Cuando alguien se haya distraído de comer o beber, es decir, que decidió claramente que no quiere comer o beber más en ese momento, y luego decidió de nuevo que quiere comer o beber, entonces, deberá decir la bendición de nuevo, a pesar de que todavía no dijo la bendición del final.
Por lo tanto, lo mejor será que siempre que se encuentre en el mismo lugar en el que empezó a beber y todavía no se distrajo, es decir, no decidió que terminó de beber, no hay necesidad de volver a decir la misma bendición. No obstante, si teme que haya interrupciones y “distracción” entre una y otra bebida, o ve que se le presentan muchas interrupciones, es preferible bendecir la primera bendición cuando quiere beber y, siempre que no sepa cuándo va a beber el siguiente vaso, diga inmediatamente la bendición de “boré nefashot”.